Cómo escribir en las redes sociales con éxito

Informativos Telecinco/agencias 01/04/2014 11:43

En cuanto a las redes sociales, en Twitter la extensión ideal de un 'tuit' es exactamente 100 caracteres, de los 140 que permite la red social.

Esta longitud y la franja comprendida entre los 71 y 100 caracteres son las que más posibilidades tienen de que los 'tuits' sean 'retuiteados', marcados como favorito o comentados.

Los 'posts' en Facebook no deben tener más de 40 caracteres para resultar óptimos. Las publicaciones de esta longitud reciben una acogida con un 86 % mayor.

En una línea parecida, la extensión idónea para un texto de Google + es de 60 caracteres como máximo.

Por otro lado, y para el interés de los profesionales de la comunicación, el titular de una noticia debe tener seis palabras. El motivo es que tendemos a retener con más intensidad las tres primeras palabras y las tres últimas de un titular.

En un blog la extensión ideal es 1.600 palabras, lo que se traduce en siete minutos de lectura, y un párrafo tiene que tener entre 40 y 55 caracteres, es decir, unas cuatro líneas de diez palabras cada una, aproximadamente.

Para el asunto de un correo electrónico, la extensión adecuada es de 28 a 39 caracteres, y para una presentación oral, 18 minutos. Por último, para el título de una página web, no deben ser más de 55 caracteres las extensión de este.