2016, el año de UHD y HDR en casa: Warner lanzará 35 títulos en Blu-Ray

Portaltic/EP 04/01/2016 12:00

El estudio busca ofrecer a los consumidores una experiencia de visualización de entretenimiento con mejores cualidades en cuanto a brillo y color en sus imagenes desde casa, en lo que será el año de UHD y alto ranto dinámico (HDR) por excelencia, como ha explicado en un comunicado.

Mad Max: Furia en la Carretera, San Andreas, LEGO: La película y Pan, serán los primeros títulos disponibles, acorde con la información que el estudio cinematográfico ha detallado. Asimismo, la compañía irá compartiendo las fechas de los próximos lanzamientos en Blu-Ray UHD, que llegarán a 35 al final del presente año, entre películas de estreno y cintas ya publicadas, como El Hombre de Acero y Pacific Rim.

Con estos lanzamientos, Warner pretende ofrecer a los consumidores una mejora de la vitalidad de imagen y contraste de color, así como una gama más amplia de colores, transiciones de color más suaves y sonido envolvente en algunas de sus películas.

Como complemento, Warner también ha anunciado que los títulos disponibles en 4K de Ultra Alta Definición contarán con imágenes HDR y sonido Dolby Atmos para alguos títulos, "para una verdadera inmersión en casa de la experiencia cinematográfica", ha explicado la compañía.

"Estamos emocionados por dar este siguiente salto tecnológico que nos permitirá traer a nuestra audiencia la mejor experiencia de visualización en casa posible con imágenes nítidas y audio inmersivo", ha declarado el presidente de Warner Bros Home Entertainment Worldwide Distribution, Ron Sanders, en el comunicado.

"Ultra HD con HDR es la siguiente, y más emocionante, avance en el entretenimiento para el hogar, y con la proliferación prevista de televisores Ultra HD en los próximos años, nuestra oferta de productos de Blu-ray de Ultra alta Definición complementarán verdaderamente las impresionantes capacidades de esta nueva generación de hardware de entretenimiento para el hogar", ha añadido Sanders.