La venta de seguidores de Twitter, un negocio clandestino muy lucrativo

Informativos Telecinco 07/04/2013 13:44

Stroppa y De Micheli, expertos en seguridad informática, han encontrado un amplísimo mercado de venta de seguidores de Twitter. Actualmente hay más de 24 empresas ilegales que venden seguidores en la conocida red social, normalmente en lotes que abarcan de los mil al millón de ‘followers’. El precio medio por cada mil seguidores ronda los 15 euros, según un estudio de Barracuda Labs, pero los investigadores italianos afirman que en algunos casos el mismo servicio se cobra al doble de precio.

"Actualmente existe un software que permite crear cuentas falsas, teniendo en cuenta todos los detalles, por lo que algunas páginas falsas parecen incluso mejores que las reales", explicó De Micheli al ‘New York Times’. En algunos casos se crean cuentas con fotos de perfil y biografías, por lo que la diferencia con la realidad es imperceptible. Sin embargo, cualquiera con conocimientos informáticos podría destapar el engaño con tan solo estudiar la actividad de la cuenta.

A partir de ahora, los usuarios de las redes sociales deberán mirar con cautela el número de seguidores de los llamados 'tuitstars' (estrellas de Twitter), porque los perfiles falsos son cada vez más sofisticados. "Los servicios no solo ofrecen seguidores falsos, sino que también han empezado a vender retuits”, aseguran Andrea Stroppa y Carlos De Micheli.