Las ventas de hardware de Oracle caen un 24 por ciento, respecto al año anterior

Reuters/EP 21/09/2012 09:44

La compañía dirigida por el multimillonario de Silicon Valley, Larry Ellison, informó el pasado jueves de que las ventas de sus productos hardware cayeron a 779 millones de dólares (599 millones de euros) en el primer trimestre fiscal, que terminó el 31 de agosto. Había estimado un declive de entre el 7 y 17 por ciento.

"Es un mercado muy competitivo y no hay una demanda fuerte", dijo el analista de Forrester Research,Andrew Bartels. Además agregó que algunas empresas rivales como Cisco Systems, Dell, Hewlett-Packard e International Business Machines le están quitando participación en el mercado a Oracle.

El analista de Global Equities Research, Trip Chowdhry, dijo el mercado comenzó a mejorar en agosto tras un clima "terrible" en los primeros dos meses del trimestre.

Oracle también informó de que las ventas de su nuevo software subieron un 6 por ciento frente al año previo. Estas alcanzaron los 1.600 millones de dólares (1.232 millones de euros).

La compañía cumplió ese objetivo clave tras reorganizar sus operaciones de venta en su mayor mercado, Estados Unidos. Sucedió justo después de la salida del vicepresidente ejecutivo para venta de América del Norte, Keith Block.

El tercer mayor fabricante de software del mundo había pronosticado que las ventas de nuevo software aumentarían entre cero y 10 por ciento frente al año previo, cuando registró ganancias el pasado 18 de junio.

Los inversores siguen de cerca la venta de nuevo software porque generan altos márgenes, contratos de mantención a largo plazo y son una importante medida de las ganancias futuras de la compañía.

Oracle registró ganancias en el primer trimestre fiscal, excluyendo ítemes, de 53 centavos de dólar (40 céntimos de euro) por acción, igualando el promedio de los pronósticos consultados por Thomson Reuters.

Las acciones de Oracle bajaron a 32,08 dólares (24,7 euros) en operaciones tras el cierre del mercado, luego de cerrar a 32,26 dólares (24,8 euros) en el Nasdaq.