¿Viajarías a Marte sabiendo que nunca podrías volver a La Tierra? Esta chica, sí

El Tiempo Hoy I Foto: Twitter 04/11/2016 17:06

Aunque el último intento de mandar un dispositivo a Marte fracasó – os recordamos que la sonda Schiaparelli se estrelló a más de 300 km/h- la intención de la NASA de crear una colonia de humanos en nuestro planeta vecino a partir del año 2033 sigue en pie. La misión contempla el envío de 25 astronautas que vivirán, se reproducirán y también morirán en suelo marciano pues, aunque es posible que la tripulación consiga aterrizar allí, nuestra tecnología aún no puede hacerles volver.

Psicológicamente, nos cuesta mucho aceptar una premisa como ésta, cuando la palabra NUNCA cobra sentido real. Pero para Alyssa es algo natural, pues lleva entrenándose con la NASA desde los tres años – ahora tiene 15- y su gran sueño es ser una de las pocas personas que vivirán en un planeta extraterrestre, con todos los riesgos que conlleva. 'En El Tiempo Hoy' ya os contamos a todo lo que se enfrentarían los astronautas que viajen en Marte, además del viaje en sí mismo: demencia, cáncer multiplicado, debilidad muscular y ósea, hipotermia, desfase temporal...

Por ello, como Alyssa, hay que tener una profunda vocación. Aún siendo tan joven, ya tiene amplios conocimientos en aviación y robótica y así muestra su evolución en su Twitter:

Alyssa, que cuenta con el apoyo total de sus padres, ha sido la primera persona en completar el Programa de Pasaporte de la NASA y está aprendiendo varios idiomas (inglés, francés, chino) para poder relacionarse con los astronautas de las distintas estaciones espaciales. Cada vez queda menos para que llegue el gran momento de despegar hacia Marte pero, leyendo su historia y sabiendo su destino, sólo podemos preguntarnos: “¿Tú lo harías…?