Vuelve la saga Crepúsculo... a Facebook y con cortometraje

Portaltic/EP 01/10/2014 17:00

Según informa The New York Times, la productora de su adaptación cinematográfica, Lionsgate, y la creadora de la saga literaria, Stephenie Meyer, han anunciado un acuerdo con Facebook para que durante el 2015 se estrenen en la red social cinco cortometrajes inéditos que ampliarán el universo de Crepúsculo.

"Creemos que Facebook es una excelente manera para presentar el mundo de Crepúsculo a un nuevo público, y para que re-energizar los fans existentes", ha dicho el vicepresidente de Lionsgate Michael Burns, en una entrevista.

"Ahora, más personas que nunca están creando, descubriendo y comprometiéndose con vídeos en Facebook", afirma el vicepresidente de Facebook, Dan Rose ,en un comunicado en el que destaca que "esta colaboración con Stephenie Meyer, Lionsgate y Women In Film es una gran oportunidad de interactuar en Facebook con la audiencia masiva de Crepúsculo en todo el mundo a través una innovadora iniciativa de vídeo".

A través de un concurso llamado 'The Storytellers: New Creative Voices of The Twilight Saga', que cuenta con el respaldo de Women in Film -una organización dedicada en parte a poner fin a la escasez de mujeres como consejeras- se elegirán a las cinco directoras que prepararán las nuevas historias.

Un grupo de expertas, todas ellas mujeres -incluyendo a la actriz de "Twilight" Kristen Stewart o a la propia Meyer- seleccionarán los cortos ganadores. También estarán en el jurado personalidades como las actrices Kate Winslet, Octavia Spencer y Julie Bowen; Catherine Hardwicke, quien dirigió la primera película de Crepúsculo; la productora de la película, Cathy Schulman; y Jennifer Lee, quien co-dirigió Frozen.

"La voz femenina es algo que se ha vuelto cada vez más importante para mí, sobre todo desde que he trabajado en la industria del cine", dijo Meyer. "Me siento muy honrada de estar trabajando con Women In Film, Lionsgate y Facebook en un proyecto dedicado a dar a más mujeres la oportunidad de poder ser escuchadas de manera creativa".

Meyer ha vendido más de 120 millones de copias en todo el mundo con sus cuatro libros de "Twilight". Las cinco películas resultantes -el último libro, Breaking Dawn, fue divido en dos películas- consiguieron 3.500 millones de dólares en todo el mundo.

Enlace relacionado:

- The New York Times (http://mobile.nytimes.com/2014/10/01/business/media/twilight-will-be-revived-via-short-films-on-facebook.html?amp=true?_r=3&referrer=).