Wikipad se lanzará el 31 de octubre por 499 dólares

Portaltic/EP 07/09/2012 17:40

Wikipad es un 'tablet' del que ya se han podido ver distintas imágenes. La idea es aprovechar las condiciones de ese tipo de dispositivos y su capacidad gráfica para ejecutar juegos. Como peculiaridad, Wikipad incorpora mandos de control como los de los mandos de las videoconsolas para ofrecer una mejor experiencia a los jugadores. El dispositivo se transforma en una portátil.

Después de meses de espera, Forbes ha confirmado que Wikipad se comenzará a comercializar el 31 de octubre en Estados Unidos. El dispositivo, que tiene una pantalla de 10,1 pulgadas, procesador Nvidia Tegra 3 a 1,4 GHz y 1 GB de RAM DDR2 se podrá adquirir por 499 dólares.

GameStop ha sido la tienda elegida para la comercialización de este dispositivo, del que en los últimos meses se ha hablado mucho. Además de un control pensado para videojuegos, Wikipad cuenta con un acuerdo con la compañía Gaikai, especializada en 'cloud gaming'. De esta forma, el terminal tiene tanto las condiciones técnicas como de contenido para hacer las delicias de los videojuegadores.

Enlaces relacionados:

- Gaikai (http://www.forbes.com/sites/johngaudiosi/2012/09/06/wikipad-gaming-tablet-hits-gamestop-store-shelves-on-halloween-with-499-price-point/)