Windows Phone 8X by HTC: 4,3 pulgadas, S4 de 1,5 GHz y cámara de 8MP

Portaltic/EP 19/09/2012 17:25

La taiwanesa apuesta por el sistema operativo móvil de Microsoft para hacerse de nuevo un hueco en el mercado de los dispositivos móviles. HTC presenta nuevos dispositivos no solo con la última generación en cuanto a hardware sino con las nuevas prestaciones que los de Redmond han incluido en su nueva versión de Windows Phone.

El terminal más destacado de los 'smartphones' presentados por HTC es el Windows Phone 8X. Se trata de un terminal de tan solo 130 gramos de peso, 10,12 milímetros de grosor y una batería de 1.800 mAh. Cuenta con una pantalla LCD HD Gorilla Glass de 4,3 pulgadas con una resolución de 1280 por 720.

Se trata de un dispositivo muy avanzado, que pretende competir contra las gamas más altas de otros fabricantes que utilizan Windows Phone 8, como Nokia o Samsung, al tiempo que se bate en duelo con terminales como el iPhone o dispositivos Android.

El Windows Phone 8X by HTC incorpora el procesador Snapdragon S4 de 1,5 GHz de doble núcleo, memoria RAM de 1 GB y una memoria interna de 16 GB. Se trata de especificaciones avanzadas, que prometen un alto rendimiento con las funciones de Windows Phone 8.

En cuanto a la cámara, el nuevo Windows Phone 8X incorpora una cámara trasera de 8 megapíxeles con autofocus, flash LED, sensor BSI y la posibilidad de grabar vídeo en alta definición a 1080p.

Los modelos de HTC destacan por el aspecto fotográfico y este terminal no podía ser menos. De hecho, la compañía ha integrado en el dispositivo el sistema HTC imageCHIP, que promete una rápida velocidad de enfoque que permite captar fotografías más claras y nítidas. También cuenta con una cámara delantera de 2,1 megapíxeles con grabación de vídeo en HD a 1080p.

El nuevo terminal de HTC incorpora tecnología Near Field Communication (NFC), conexión bluetooh y micro-USB e integra la tecnología Beats Audio. Windows Phone 8X by HTC estará disponible a principios del próximo mes de noviembre en más de 50 países y tendrá un precio, libre, de 599 euros.