La 'app' móvil de Youtube activa la opción de "saltar anuncio"

Portaltic/EP 23/08/2012 14:17

Con esta actualización el usuario podrá elegir si tiene tiempo o no de ver el anuncio, lo que se traduce en algo positivo para los impacientes. Sin embargo, los anunciantes sólo cobrarán si el anuncio es visto, este método lo denomina la compañía TrueView desde su creación en 2010 para la versión de Internet en ordenadores.

Según ejecutivos de Google, a pesar de esta nueva medida que podría empeorar los ingresos de los anunciantes, habrá gente que sí quiera ver los anuncios antes de entrar en el video que ha elegido. De hecho, piensan que si estuvieran sentados en su sofá viendo videos divertidos de Youtube en su teléfono, puede que quisieran ver un 'trailer' de una película nueva de Paramount Pictures. O, incluso, si ellos estuvieran viendo videos para encontrar nuevas ideas de estilos y L'Oreal les ofreciera un video-anuncio de belleza, ellos puede que estuvieran interesados.

De acuerdo con las cifras aportadas por la compañía, entre el 15 por ciento y el 45 por ciento de los visitantes de Youtube -desde un ordenador- generalmente eligen ver anuncios específicos.

El 'manager' de monetización de Youtube, Phil Farhi, insistía en la idea de que no la opción de saltarse anuncios no afecta al porcentaje de personas que se paran a verlos. Según Farhi: "Es mucho mejor la experiencia de usuario donde el usuario actualmente siente el control de su publicidad del mismo modo que siente el control de sus contenidos".

Enlaces relacionados:

- Bits Blog de The New York Times: (http://bits.blogs.nytimes.com/2012/08/22/youtube-will-now-let-mobile-users-choose-whether-to-watch-ads/).