El nuevo sistema de YouTube "atenta contra la libertad de expresión", según Stephen Colbert

Portaltic/EP 27/09/2013 13:34

YouTube anunció esta semana que establecería un nuevo sistema de comentarios donde primará la relevancia de las opiniones de los contenidos sobre la fecha de publicación de estos. Además, el servicio de vídeos de Google incorporará también una moderación de los comentarios y una reorganización con un hilo como ya ocurre con la red social Twitter.

El servicio para compartir vídeos pretende mejorar la forma en la que los usuarios se comunican, aumentando la calidad de los comentarios y eliminando los comentarios ofensivos sobre ciertos vídeos de algunos usuarios. No obstante, a esta nueva actualización le ha salido un detractor.

El actor y presentador estadounidense Stephen Colbert afirmó en su programa que Youtube está realizando "un ataque sin precedentes contra la libertad de expresión". Además, ha invitado a todo el mundo a acudir a la página de Youtube y llenarla de spam para

desafiar los nuevos filtros en los comentarios de YouTube.

Sin embargo, la respuesta a esta amenaza del presentador no ha tardado mucho en llegar. El equipo de Google con el jefe de Google+ a la cabeza, Yonatan Zunger, ha mostrado su despreocupación a tales comentarios en la página de Google+.

Enlace relacionado:

- Gigaom: (http://gigaom.com/2013/09/26/youtube-vs-colbert/?utm_source=feedburner)

- Colbertnation: (http://www.colbertnation.com/the-colbert-report-videos/429307/september-25-2013/censorship-for-youtube-comments)

- Google+: (https://plus.google.com/u/0/+YonatanZunger/posts/cvRM5pwYJH7)