ZTE anuncia 'tablets', 'smartphones' y modems LTE

Portaltic/EP 21/08/2012 12:52

La compañía china se une al resto de grandes tecnológicas que incorporan a sus dispositivos móviles la nueva generación de conexión inalámbrica. Compañías como Apple y Samsung ya han dotado a sus 'smartphones' y 'tablets' de la conexión 4G LTE aunque no en todos los países donde se distribuyen está disponible para los usuarios. La nueva línea de productos con LTE incluye el 'tablet' V96A, el 'smartphone' de gama alta Grand X LTE (T82), la UFI MF91 y el módem MF821.

Como primer 'tablet' LTE chino en el mercado, el V96A cuenta con un doble procesador de 1,5 GHz, pantalla de 10 pulgadas de alta capacidad de definición y cámaras duales, una trasera de 5 megapíxeles y otra cámara frontal de 2 megapíceles. El 'tablet' es compatible con 1080p de vídeo HD y Dolby Mobile sistema de sonido 3.0. También incorpora un acelerómetro G-Sensor, sensor giroscópico eCompass, lo que lo convierte en un gran dispositivo móvil para juegos.

Por otro lado, el Grand X LTE (T82) es parte de la serie de 'smartphones' de gama alta Grand de ZTE. Utiliza un procesador de 1,5 GHz de doble núcleo y funciona sobre la plataforma Android 4.0 IceCream Sandwich.

Incorpora una cámara de 8 megapíxeles que soporta 1080p de alta definición y grabación de vídeo de reproducción y una cámara frontal que soporta vídeo HD 720p con una pantalla de 4,3 pulgadas y calidad de resolución QHD de 960x540 píxeles. Este 'smartphone' dispone también de Li-ion 1900mAh, un sensor de proximidad y una brújula digital.

En cuanto a los nuevos módems con LTE, la compañía china lanza el MF820S2 y el UFI MF91S. El primero es el primer LTE FDD, TDD LTE, TD-SCDMA y EDGE multi-estándar de tarjeta de datos. Cuenta con velocidad LTE TDD 68M DL, velocidad LTE FDD 100M DL, Rotator USB (270 grados de rotación), y antena interna. Es compatible con los principales operadores de redes y sistemas en todo el mundo. Con las redes personalizadas en diferentes lugares, que proporciona flexibilidad para los viajeros.

El segundo de ellos, el UFI MF91S, da apoyo a LTE FDD, TDD LTE, TD-SCDMA o los estándares EDGE. Tiene un peso de sólo 105 gramos y se ejecuta en Li-Ion 2.300 mAh, el mini UFI de bolsillo es el compañero más adecuado para ordenadores portátiles MacBook o PC.

El LTE DL/UL 100/50Mbps MF91 UFI, con tiene un puerto micro USB y conector SIM, compatible con Windows 7, Windows XP, Windows Vista, Mac e iOS. Cuenta con una antena interna y dos ranuras para antenas externas.

El LTE FDD/3G de red inalámbrica dual doméstica es compatible con una conexión a PSTN y tiene una cuota de almacenamiento USB, DLNA, una antena interna y una antena externa compatible. Y el LTE 1800 (B3)/2100 (B1)/2600 (B7) MF 821 MHz cuenta con una micro SD con una capacidad de hasta 32GB, es compatible con Windows 7, Windows XP, Windows Vista, Mac y iOS y dispone de dos ranuras para antenas externas.