Más de 22.000 consumidores aceptan la oferta de la plataforma de compra colectiva de luz de OCU

EUROPA PRESS 02/01/2014 11:39

La campaña 'Quiero Pagar Menos Luz', por la que se interesaron más de 477.000 personas, se saldará de esta forma con "sustanciosos ahorros" para los más de 22.000 consumidores que "han decidido dar el paso y cambiar de proveedor", indica en una nota la organización.

Hace unos meses, OCU puso en marcha la primera compra colectiva de energía, una iniciativa similar a la que se había realizado en otros países europeos, destinada a lograr una masa crítica de consumidores que permitiese obtener una buena oferta de electricidad.

La campaña movilizó a miles de usuarios "hartos de excesivas subidas" y dispuestos a "tomar la iniciativa y dar un paso adelante para cambiar las cosas", indica la organización.

Como parte de la iniciativa, el pasado 17 de octubre se celebró una subasta a la que no acudieron las grandes compañías y que fue ganada por 'Holaluz.com', una "pequeña pero comprometida comercializadora que permitirá a los inscritos ahorrar en sus facturas una media de 49 euros anuales", señala.

La oferta realizada por esta empresa a los inscritos en la campaña es sin compromiso de permanencia, sin gastos ocultos y con un 100% de energía verde certificada.

"El movimiento ciudadano 'Quiero pagar menos luz' ha demostrado que los consumidores son capaces de unirse para conseguir un bien común. Unidos, tenemos más fuerza y podremos cambiar las cosas", añade OCU, antes de agradecer el interés recibido por la iniciativa.