Un corneado y dos heridos en el tercer encierro de sanfermines

AGENCIA EFE 09/07/2010 08:38

Según informaron los servicios asistenciales, un joven británico de 20 años recibió una cornada en el muslo izquierdo, y fue trasladado a un hospital de Pamplona (norte de España), donde va a ser intervenido.

Otro británico, de 39 años, que presentaba traumatismo craneoencefálico con pérdida de consciencia, también ha sido hospitalizado, junto con un español de 46 años que sufrió un golpe en las costillas.

Un toro rezagado alargó hoy el tercer encierro de los sanfermines 2010 hasta los seis minutos y veintitrés segundos, dando lugar a momentos de tensión y peligro al volverse repetidamente sobre sus pasos y embestir contra el vallado.

Los astados de la ganadería de Fuente Ymbro rompieron la fama de rápidos que les precedía y, en su sexta participación en las fiestas de Pamplona, protagonizaron el encierro más lento de estos sanfermines.

Los sanfermines congregan cada año a cientos de miles de personas, muchos de ellos visitantes de todo el mundo, que acuden a Pamplona a disfrutar de las fiestas españolas más internacionales.