A Emma Stone se le rompe el vestido al recoger su Oscar a Mejor actriz

Si había una categoría reñida en la 96ª edición de los Premios Oscar, esa era la de Mejor actriz. Emma Stone, por ‘Pobres criaturas’, y Lily Gladstone, por ‘Los asesinos de la luna’, llegaban en igualdad de probabilidades a una gala en la que cualquiera de las dos podía ganar. Sin embargo, parece que la primera no estaba tan convencida de su posible victoria.

Basta con ver su cara al escuchar su nombre de boca de Michelle Yeoh para comprobar que no contaba con subir al escenario del Dolby Theatre a recoger su segunda estatuilla (la primera se la llevó en 2016 por su papel en ‘La La Land’). La narrativa de que Gladstone lo ganaría y haría historia como la primera nativa americana en ganar un Oscar parecía demasiado potente para Stone como para imaginarse allí arriba en esta ocasión. Pero se equivocó. 

El vestido roto de Emma Stone

Entre lágrimas, después de abrazar a su marido y a parte del equipo de la película de Yorgos Lanthimos, la actriz llegaba al micrófono sobrepasada. Lo hacía sin voz, "afónica" después de haberlo dado todo con Ryan Gosling en su actuación de 'I'm just Ken'. Pidiendo a Jessica Lange, una de las entregadoras, que le intentase abrochar la parte trasera de su traje. Y antes de dar la gracias por este reconocimiento, la protagonista de 'Pobres criaturas' confesaba el porqué de su evidente preocupación: “Se me ha roto el vestido”.

El Louis Vuitton verde aguamarina con péplum y cola con el que posaba horas antes en la alfombra roja se había desgarrado por la parte trasera. Así se vio cuando terminó su discurso y se dio media vuelta para abandonar el escenario junto a Michelle Yeoh, Sally Field, Jennifer Lawrence y Charlize Theron, las otras cuatro compañeras que se encargaron de presentar su categoría.

Una vez desapareció de plano, Jimmy Kimmel entró en escena para anunciar el último premio de la noche. Y fue entonces cuando el conductor de la gala hizo un guiño al error que se produjo la última vez que Emma Stone ganó un Oscar. "Guardad bien ese sobre, no os vayáis a confundir con el de Mejor película", pedía, rememorando así ese inolvidable cierre de gala en el que 'La La Land' casi le 'roba' su estatuilla a 'Moonlight'.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.