Arnold Schwarzenegger, ingresado en el hospital tras someterse a tres cirugías "a corazón abierto"

  • El mítico actor de 'Terminator' ha vuelto a tener problemas de corazón

  • Tras tres cirugías invasivas, le han tenido que colocar un marcapasos

  • "Si estoy aquí es gracias a la innovación médica", ha dicho el actor

Arnold Schwarzenegger, el actor que dio vida a 'Terminator' en una de las sagas más taquilleras de Hollywood, ha preocupado a sus fans al confesar en su propio podcast, Arnold's Pump Club, que se ha sometido a tres operaciones de gravedad. El actor ha tenido recurrentes problemas cardíacos a lo largo de su vida y, la semana pasada, tal y como ha explicado, tuvo que someterse a tres cirugías "a corazón abierto" y a la "implantación de un marcapasos", que le ayude al buen funcionamiento del órgano.

Aunque haya bromeado sobre la incorporación de esta 'máquina' dentro de su cuerpo, diciendo que ahora sí que es "un poco Terminator", el que fuera Gobernador de California es consciente de la gravedad de su estado de salud, si bien ya se está recuperando del susto. "Si estoy aquí es gracias a la innovación médica y por haber hecho caso a mis doctores", ha dicho, reconociendo que, en los últimos días, su vida ha corrido peligro. Con estas palabras, el actor ha hecho un gran ejercicio de sinceridad, pues su educación austríaca le impide "hablar públicamente de su estado de salud".

"Si estoy aquí es gracias a la innovación médica"

Una vez hecho el comunicado, Schwarzenegger ha querido dar las gracias a todos los sanitarios de la Clínica Cleaveland que le han atendido con la mayor profesionalidad: "Todos los médicos y enfermeras me cuidaron de maravilla e hicieron que la cirugía fuera lo menos dolorosa posible", ha dicho, añadiendo que también contó con el cariño y el apoyo de grandes amigos salidos de la cantera de Hollywood, como Jane Fonda. En la fotografía que ha circulado por las redes sociales, el actor ha hecho gala de su buen humor, pues su filosofía de vida es que "siempre hay que levantarse con felicidad", ya sea uno "gobernador o peluquero".

Ahora sí soy un poco 'Terminator'

Los que le conocen ya saben que no es la primera vez que Arnold sufre del corazón, pues nació con una válvula aórtica bicúspide; el problema cardíaco congénito que le costó la vida a su madre y que, ahora, quiere visibilizar en las redes sociales. Según su expediente médico, le tuvieron que reemplazar la válvula aórtica en 2020, junto con una nueva válvula pulmonar que había recibido en 2018. Asimismo, en 1997, se sometió a una cirugía cardíaca electiva para reemplazar una válvula cardíaca aórtica congénita defectuosa. Y, a partir de este 2024, tendrá que aprender a vivir con su nuevo marcapasos.