La puerta de 'Titanic' en la que Rose salvó la vida es subastada por más de 700.000 euros

Todos la tenemos en nuestro imaginario de 'Titanic': la tabla que usó Jack para acomodar a su amada Rose y evitar que muriera tras el hundimiento del famoso barco. Pues un comprador ha pagado 718,750 dólares, según ha informado Heritage Auctions, ente que ha organizado la subasta.

Fue el objeto subastado que más recaudó superando a accesorios icónicos como el látigo de Indiana Jones del Templo Maldito y el hacha que usó Jack Nicholson en 'El Resplandor'.

 La pieza, que formaba parte del decorado de la película, es un fragmento del marco que delimitaba la entrada al área de primera clase en el Titanic, aunque la gente comúnmente le ha llamado siempre puerta.

El vestido de gasa que Winslet usó durante el acto final de la película se vendió por 125.000 dólares, una suma bastante por debajo del trozo de tabla ornamental.

La puerta del Titanic y sus controversia: Jack pudo haberse salvado

La puerta del Titanic que usó Rose para salvarse tras el hundimiento del barco ha generado numerosas controversias a lo largo de los años. Los fans de la película, ganadora de varios premios Oscar, han debatido si tanto Jack como Rose podrían haberse salvado sobre el trozo de madera.

Jack no habría muerto congelado en los momentos finales de la película y hubiera cambiado el desenlace de este amor. El pasado año, el director de Titanic, James Cameron, confirmó lo que muchos sabían. Para ello utilizó un equipo de científicos y especialistas que determinaron que sí, que la puerta habría soportado el peso de ambos.

Sin embargo, Cameron mantuvo su posición, porque según el director el proceso de pensamiento del personaje fue: "No voy a hacer nada que la ponga en peligro. Y eso es 100 por ciento natural”.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.