La Academia de la Música premia a Justo Molinero, fundador de Tele Taxi

EFE 09/02/2009 11:30

Este empresario cordobés, afincado en Barcelona, recibirá el galardón durante la gala de los Premios, que este año se celebrarán el 12 de marzo en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz, un acto organizado por la Academia de la Música, la Junta de Extremadura y el Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura.

A punto de cumplir 60 años, Justo Molinero salió de su pueblo natal, Villanueva de Córdoba, a los 18 años y llegó a Barcelona en donde, tras comprar una licencia de taxi en 1982, compró una emisora diminuta, Radio Tele Taxi (RTT), para nutrir de música, noticias y entretenimiento tanto a los conductores como a los usuarios.

En cuestión de meses, se convirtió en "la frecuencia predilecta de los taxistas, con un crecimiento exponencial de audiencia por el efecto imparable del boca a boca", según la Academia de la Música.

Aquella radio fue el germen del Grupo Tele Taxi, un conglomerado de marcas que da trabajo a un centenar de profesionales, gestiona 28 frecuencias analógicas y tres concesiones autonómicas de radio digital, así como cuatro canales televisivos analógicos y tres digitales.

Los contenidos son múltiples, pero la música siempre desempeña el más preponderante de los papeles, de tal manera que Molinero también se encuentra detrás de Moval Music, un sello discográfico propio que comercializa su variado catálogo por Internet.

Molinero además dirige y presenta cada mañana el programa El jaroteo, que se emite para toda Cataluña, Comunidad Valenciana, Andorra y Zaragoza, y los jueves por la noche lleva en TeleTaxi TV el programa de entrevistas en profundidad, Qui és qui.