Alfredo Landa recibe el premio Príncipe de Viana

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 16/06/2008 12:28

El Príncipe de Asturias y de Viana, que acudió a Leyre acompañado de la Princesa Leticia, ha definido a Landa como "gran actor, trabajador incansable, genial intérprete y buen persona". Con una vida artística "tan extensa y, a la vez tan intensa, que no es fácil resumir en pocas palabras", ha dicho, Landa ha sido "un fiel exponente de la sociedad española" desde los años 60 interpretando "con total acierto y maestría" a sus personajes.

Alfredo Landa ha agradecido un premio "tan singular" que valora "destacadamente mi humilde trabajo" a lo largo de 50 años de platós y escenarios que le han deparado "muchas alegrías y satisfacciones, premios internacionales, reconocimientos y homenajes", pero ninguno "tanta y tan profunda emoción" como éste.

Un agradecimiento que ha dirigido a los Príncipes de Asturias y de Viana por su "apoyo decidido" a la cultura, "este bien común", a las instituciones navarras que le han concedido el premio, a su esposa Maite y al conjunto de su familia, y a cuantos trabajan en el cine, en el teatro y en la televisión "haciendo realidad los sueños y los afanes".

Finalizada la ceremonia de entrega del premio los príncipes se han trasladado junto a Miguel Sanz, presidente del Gobierno de Navarra, hasta el sepulcro de los reyes de Navarra donde han depositado una corona de flores rojas con la leyenda "Felipe y Letizia, Príncipes de Asturias y de Viana", un homenaje que el príncipe ha explicado como "tributo de respeto y admiración a la historia de esta tierra a través de los monarcas que rigieron los destinos del antiguo Reino de Navarra". BQM