'Amanecer' ya cuenta con director

INFORMATIVOSTELECINCO/AGENCIAS 29/04/2010 18:07

Según informó Summit Entertainment en un comunicado, Condon es finalmente el elegido para ponerse al frente del final de la franquicia creada por Stephenie Meyer. Dos películas que comenzarán a rodarse en otoño.

El director, responsable de cintas como Dreamgirls o Kinsey, se ha impuesto a otros nombres que figuraban en la lista de directores. Entre los candidatos estaban Sofia Coppola (Lost in translation), Stephen Daldry (El lector) o Gus Van Sant (Mi nombre es Harvey Milk)

"Llevar Amanecer a la gran pantalla requiere una mano grácil e inteligente y creemos que Bill Condon es la persona adecuada, alguien que ya ha demostrado un enorme talento, inmensa creatividad y sensibilidad sutil", afirma Erik Feig, presidente de producción y adquisiciones de Summit Entertainment.

En los cines entre 2011 y 2012

" Por su parte, el director señaló que está verdaderamente "emocionado" de tener "la oportunidad de llevar el climax de esta saga a la vida en la gran pantalla". "Como bien saben los fans de la saga Amanecer es una novela única y esperamos crear una experiencia cinematográfica también única", afirmó entusiasmado.

El guión de Amanecer está siendo escrito en la actualidad por Melissa Rosenberg, quien ha adaptadó al cine las cuatro novelas de Meyer.

El rodaje de las dos películas en las que se dividirá Amanecer comenzará en otoño con vistas a estrenar la primera entrega en el segundo semestre de 2011 y su continuación en 2012. RSO