Amazon lanza su tercer concurso literario de autores indie en español

EUROPA PRESS 13/06/2016 16:53

Amazon ha anunciado este lunes la tercera edición de su concurso literario de autores independientes en español y del 1 de julio al 31 de agosto los autores podrán subir a la plataforma Kindle Direct Publishing (KDP) obras inéditas de ficción y no ficción para llegar a millones de lectores en todo el mundo.

Este certamen, en colaboración con 'El Mundo', contó el pasado año con más de 1.200 autores de 37 países y esta nueva convocatoria contará con el actor y escritor Christian Gálvez como embajador del concurso en España.

Según ha informado la multinacional, la obra ganadora será publicada globalmente en español por Amazon Publishing y Audible y será traducida y publicada en inglés por Amazon Crossing para venderse en todo el mundo en formato digital, impreso y como audiolibro.

"Nuestro objetivo es conectar autores con lectores", ha afirmado Pedro Huerta, director de adquisición de contenido de Kindle en Europa, que recuerda que los títulos que participaron en el concurso en 2015 se vendieron en 56 países, con lo que estos trabajos llegaron a una "audiencia global".

La ganadora del concurso el año pasado, la sevillana Myriam Millán, consiguió con su thriller de ficción 'La hija del dragón' llegar a los primeros puestos de los más vendidos en español en España, México y EE.UU.: "Ganar cambió mi vida por completo", ha relatado.

Hace un año, Millán era ama de casa, desempleada, con un manuscrito con el que no sabía qué hacer; meses después explica que puede dedicarse a escribir y su obra se está preparando para su publicación en inglés.

CINCO FINALISTAS

El jurado valorará las obras presentadas en función de varios criterios, como la creatividad, originalidad, viabilidad comercial y la calidad de la escritura; se escogerán cinco finalistas y entre ellos la ganadora.

Este concurso 'indie' busca facilitar la autopublicación de libros ante la evolución de este fenómeno, que es percibido por la multinacional desde la apertura de Kindle España en diciembre de 2011.

Los autores que publican sus libros con KDP tienen el control sobre todo el proceso de edición, desde diseñar la portada hasta el precio de venta, y pueden ganar unos royalties de hasta el 70%.