Anatoly Karpov se enfrenta a 4.000 tableros a la vez

INFORMATIVOSTELECINCO.COM / AGENCIAS 23/04/2008 07:24

El ajedrecista ha sido seguido atentamente por la mirada curiosa de decenas de alumnos de la universidad cubana que han presenciado su partida frente a un grupo de jugadores.

Entre los participantes en la gran partida simultánea se encontraban el vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Roberto León Richard, el rector de la UCI, Melchor Gil, el boxeador retirado Félix Savón, tres veces campeón olímpico, estudiantes y profesores del centro docente.

Omar Llanes, estudiante del segundo año de Informática, afirma juega el ajedrez desde que tenía siete años de edad y el hecho de ver a Karpov en esta simultánea "es un privilegio". "Lo admiro, quiero que me firme un autógrafo y mi mayor deseo sería jugar con él", señaló el joven de 21 años.

Karpov, llegó a La Habana hace una semana para asistir como invitado a la IV Olimpiada del Deporte Cubano, en su segunda visita a la isla desde 2004, cuando también se enfrentó a otra simultánea, de 11.300 tableros en la ciudad central de Villa Clara. BQM