Berto Romero habla de compaginar la vida profesional y familiar: "Con mucho esfuerzo"

CHANCE 01/02/2016 17:50

Berto se había convertido en uno de los nominados a los Premios Gaudí y aseguró que no esperaba que fuera él el premiado: "Vamos a tocar con los pies en el suelo".

En cuanto a si se va a dedicar totalmente al cine comentó que no: "No, es engañoso, se han estrenado juntas las dos películas que he estado haciendo en los dos años y da la sensación de que he estado haciendo todo el cine de España y del extranjero. Pero no es cierto, se han estrenado todas juntas. Ahora a partir de marzo verás que no se estrenan ninguna. Pero no es que no trabaje, es que ahora hay que hacerlas".

CHANCE (CH): ¿Qué guapo vienes esta noche?

BERTO ROMERO (BR): Yo es que necesito mucha ayuda.

CH: ¿Pero te han vestido?

BR: No, necesito ayuda en el sentido de que necesito que me maquillen, que me peinen y me vistan bien. Los guapos no, salen con la barba de cuatro días y la gente dice qué guapo está. Yo no, necesito mucha producción.

CH: ¿Pero esto de pasar por la alfombra roja lo disfrutas o lo sufres?

BR: Esto no lo disfrutas porque es muy estresante. Es como ir al zoo.

CH: ¿Qué vas a decir si ganas el premio?

BR: Vamos a tocar con los pies en el suelo. Estoy nominado a actor secundario, en la misma nominación que yo están Qim Gutiérrez por la misma película que yo y un papel mucho más largo y por otro lado Javier Cámara por Truman. Si por lo que sea lo ganara, lo primero que voy a expresar es mi disconformidad, porque no me he preparado nada evidentemente.

CH: ¿Cómo te enteraste que estabas nominado?

BR: En casa, me lo pasaron por Twitter y WhatsApp.

CH: ¿Qué se siente?

BR: Pues una mezcla entre agradecimiento y estupor, pero yo siempre vivo ahí, entre esos dos.

CH: ¿Ahora te vas a quedar solo con el mundo del cine?

BR: No, es engañoso, se han estrenado juntas las dos películas que he estado haciendo en los dos años y da la sensación de que he estado haciendo todo el cine de españa y del extranjero. Pero no es cierto, se han estrenado todas juntas. Ahora a partir de marzo verás que no se estrenan ninguna. Pero no es que no trabaje, es que ahora hay que hacerlas.

CH: ¿Qué proyectos tienes?

BR: Hay una peli que se estrena en mayo que es 'el pregón' y que dirige daniel que yo creo que está por aquí y después de esta en principio de cine no, pero estoy preparando cosas.

CH: ¿Alguna vez has dicho algo que no tocaba en un momento o ir vestido de forma inapropiada a algún sitio?

BR: Claro, siempre. Me ha pasado mucho lo de no ir vestido para la ocasión, es la historia de mi vida.

CH: ¿Cómo llevas el tema de compaginar trabajo y familia?

BR: Con mucho esfuerzo, como cualquiera que sea padre o que no sea padre porque es muy difícil compaginar la vida profesional y familiar.

CH: ¿No te veremos con tu niño en brazos por aquí?

BR: En principio no, y los niños ya andan así que no.

CH: ¿De la manita?

BR: Bueno los puedo traer pero nos será tan aparatoso.