El CAC cree que la diversidad está "razonablemente representada" en el audiovisual catalán

EUROPA PRESS 09/06/2016 20:59

El presidente del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC), Roger Loppacher, ha asegurado este jueves que "en términos generales, la diversidad está razonablemente representada en la programación audiovisual en Catalunya", aunque ha señalado que hay mucho margen para mejorar.

En las VIII Jornadas de la Mesa per a la Diversitat en l'Audiovisual, entidad impulsada por el CAC, ha asegurado que la ficción tiene unos procesos de elaboración más pausados que la información y que se le puede pedir "más compromiso" con la representación de la diversidad.

Ha remarcado que en las parrillas televisivas cada vez se encuentran más programas dedicados específicamente a la inmigración, la integración y la interculturalidad.

Loppacher ha remarcado que se tendría que reforzar la presencia de las personas inmigrantes en estos contenidos audiovisuales y que los roles que desarrollen sean de relevancia en la sociedad.

La presidenta de la Mesa y consejera del CAC, Carme Figueras, ha explicado que la mesa decidió hace dos años ampliar su difusión de recomendaciones a la publicidad y la ficción televisiva, porque difunde una imagen determinada de la inmigración y de la diversidad cultural.

En las jornadas se han entregado los VIII Premis per la Diversitat, que han recaído en el programa del 30 minuts 'CIE, presó administrativa', 'Annour' de Ràdio Mollet, la producción 'Gitanos en present' del Museu Virtual del Poble Gitano a Catalunya y a Drac Màgic.