Caetano Veloso "emociona" al Teatro Real de Copenhague

AGENCIA EFE 06/07/2010 06:08

El concierto de Caetano Veloso abrió el cartel principal de este festival, bautizado "Giants Jazz", que también incluirá a Herbie Hancock, Marcus Miller y Martha Wainwright. El festival que celebra su edición número 32, incluye más de 1.000 conciertos en diez días, muchos al aire libre y gratuitos.

El guitarrista, cantante y compositor brasileño ofreció un programa ecléctico, en el que predominaron el rock y la música popular brasileña y en el que alternó temas de su último trabajo, "Zii e Zie", con clásicos de su dilata trayectoria musical.

A mitad del primer tema, "Tem que ser viola", Veloso ya empezó a bailar sobre el escenario y a arrancar los primeros aplausos del público -con abundante presencia de compatriotas suyos-, algo que se repitió durante las casi dos horas de actuación.

Veloso y su banda fueron desgranando algunas de sus últimas composiciones, como "Sem Cais", "Tarado ni Você", "Lapa" o "A Base de Guantánamo", en un concierto en el que predominó el carácter festivo y apenas hubo hueco para un par de momentos intimistas.

Su original interpretación del "Volver" de Gardel, y un clásico como "Desde que o samba é samba" marcaron una breve pausa en la que Veloso demostró que su sensual y delicada voz sigue intacta.

Veloso, que también homenajeó a su hermana con el clásico "Maria Bethânia" y a Roberto Carlos con "Força estranha", no paró de animar al público a ritmo de cadera y provocó la explosión final con una serie de sus temas más conocidos, como "A luz do Tieta" y "O leonzinho", para cerrar con "Manjar de Reis".