Cannes se rinde a los pies de Mariah Carey y Lenny Kravitz, ahora actores

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 16/05/2009 11:22

Mariah Carey, que viajó sola a la Costa Azul, coincidió con Kravitz en la presentación de su nueva película tras varias apariciones en otros filmes y su papel protagonista en "Glitter". En ella la diva del pop y del rhythm&blues encarna a una trabajadora social del Harlem de los años 80. Por exigencias del guión, Mariah Carey tuvo que engordar unos cuantos kilos de más. Lenny Kravitz, por su parte, da vida a un enfermero que asiste a la protagonista de la película, una adolescente de color, obesa y analfabeta, embarazada por segunda vez de su propio padre.

Durante la presentación, Kravitz confesó que siempre le ha gustado el cine y que hasta tiene un guión escrito: "Mi madre es actriz, y mi música está inspirada por el cine. La película en la que participa, dirigida por el estadounidense Lee Daniels, ha sido merecedora en Sundance del premio del público, el gran premio del jurado y un premio especial a la actriz protagonista, Mo'Nique. En el Festival de Cannes, "Precious" arrancó los aplausos de la prensa ante la crudeza de muchas de las escenas del filme.

Fuera de concurso también se mostró, en una proyección especial, el nuevo documental del realizador francés Michel Gondry, "L'épine dans le coeur".