Cannes hace un hueco a la solidaridad

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 23/05/2008 11:25

Los actores protagonistas de 'Synecdoche, New York' han acompañado al director de la cinta en el pase gráfico. Samantha Morton, Michelle Williams, Philip Seymour Hoffman y Catherine Keener, han posado para los fotógrafos junto a Charlie Kaufman.

Pero entre tanto glamour y tanta fotografía, Cannes también tiene un hueco para la solidaridad. Madonna y Sharon Stone han sido las protagonistas en la tradicional cena benéfica de la Fundación Americana para la Investigación del Sida (AMFAR), la primera como presidenta de la fundación y la segunda en calidad de copresidenta.

La subasta realizada durante la cena ha conseguido recaudar diez millones de dólares (6'4 millones de euros). Madonna subastó una de sus guitarras y la interpretación privada de dos canciones. Con todo ello recabó 650.000 euros.

Por su lado, Sharon Stone ha recaudado 500.000 euros de su Porsche 911. Un bolso Chanel especialmente diseñado por Karl Lagerfeld, y en el que Madonna puso su barra de labios, un pañuelo con la marca de su boca y tapones para los oídos fue adjudicado por 300.000 euros.

Numerosas personalidades del mundo del cine, la canción, la moda y la prensa respondieron al llamamiento de la fundación. Asistieron miembros del jurado del Festival de Cannes, entre ellos Natalie Portman y Jeanne Balibar, los cantantes Puff Diddy y Mary J. Blige, los modistas Donatella Versace, Roberto Cavalli y Valentino, los actores y actrices Elizabeth Hurley, Dennis Hopper, Michelle Yeoh, Diane Kruger, Milla Jovovitch y Christian Slater, el productor Harvey Weinstein, el escritor brasileño Paulo Coelho y el ex director deportivo de Ferrari Jean Todt, acudieron a la gala. BQM