Carlos de Inglaterra, 60 años en imágenes

INFORMATIVOSTELECINCO.COM / AGENCIAS 18/04/2008 12:25

Los documentos han sido seleccionados de la Colección y los Archivos Reales y de su propia colección particular. Incluyen fotografías de el príncipe Carlos con su hermana Ana y una carta escrita por él a su abuela con cinco años, entre otros recuerdos de la familia real.

El material abarca desde la niñez hasta hasta su segundo matrimonio con Camilla, pasando por sus años de universidad, su vida junto a Diana de Gales, el nacimiento de sus hijos, entre otros acontecimientos relevantes en su vida.

Muchas de las primeras fotografías muestran al príncipe jugando con su hermana, y en una de ellas se les ve a ambos niños ocupados en la limpieza de un bote salvavidas a bordo del Britannia durante una gira real por los países de la Commonwealth en 1953-54.

También se han incluido en el libro imágenes de algunos de sus juguetes favoritos, entre ellos un vagón de tren con bloques de madera y las palabras "Prince Charles Express" y un cochecito de pedales con el que recorrió en su día los largos pasillos del castillo de Windsor.

No faltan tampoco en el libro algunas de sus pinturas favoritas de la valiosísima Colección Real, entre ellas obras de Van Dyck, Gainsborough, Winterhalter, Landseer y Zoffani, acompañadas de sus comentarios. Además, incluye algunas de las acuarelas pintadas por el propio Carlos, que desarrollo sus aficiones artísticas animado por su abuela. BQM