"El Che era una persona que hay que admirar"

INFORMATIVOS TELECINCO 01/09/2008 19:28

Del Toro está de moda. Con el estreno de estas dos películas sobre Ernesto Guevara su nombre vuelve a sonar para los Oscar. Algo que de momento, no le quita el sueño. "No sé si puede ser candidata, sería muy bueno para la película aunque uno no piensa en eso. Se hace el trabajo y ya está. Pero es cierto que es bueno ser reconocido". La respuesta de la gente a la película está siendo "positiva", aunque la experiencia le hace a uno ser muy cuidadoso con las esperanzas en cada cinta. "Después de tanto tiempo haciendo películas a veces uno no se lo cree del todo". Por ello mantiene los pies en la tierra. "No todas las opiniones son tan positivas, pero es parte de la pelea".

"Punto de apoyo"

Del Toro considera que ambas películas "son una buena introducción a la persona del Che, aunque él hizo mucho más en su vida de lo que se incluye en los filmes". "Es un punto de apoyo, un empuje".

El personaje, "y el torso de la película" está basado principalmente en los propios escritos del Che. Aunque Del Toro asegura "que se hicieron más investigaciones, podría decir que es parcial".

Producto de los años sesenta

Benicio del Toro tiene muy clara su visión sobre el Che: "Hay que entenderlo como un producto de la década de los sesenta. Creo que al Che hay que estudiarlo. Es un personaje histórico, una persona que hay que admirar".

Y para entenderlo de este modo, lo compara con la situación del siglo XXI en el que Obama es un firme candidato para ganar las elecciones. "En 1963 eso era imposible".

Preestreno en telecinco.es

El estreno de esta película es una de las grandes citas de esta reentrée cinematográfica de septiembre. Y telecinco.es no quiere perdérselo. Un gran despliegue para que no te pierdas ningún detalle del estreno de 'El argentino'. A partir de las 21:15 tienes una cita ineludible. Si te gusta el cine y no eres uno de los afortunados que asistirá a la premiere de 'El argentino', telecinco.es retransmite en directo para ti todo lo que acontezca a las puertas del Cine Capitol en Madrid.