El Chiki Chiki, digno competidor en Eurovisión

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 25/05/2008 06:33

Chikilicuatre, que actuó con cinco bailarinas, entre las cuales estaban Disco y Gráfica, y con su inseparable guitarra Luciana, ha conseguido un total de 55 puntos. Andorra dio a España la máxima votación, doce puntos, y diez puntos le otorgó Portugal.

Así, mejora la clasificación de D'Nash, que el año pasado quedaron vigésimos, así como las de Las Ketchup en 2006 y Son de Sol en 2005, ambas en el vigesimoprimero.

Dima Bilan, que ya había quedado segundo en 2006 en Atenas, ha logrado el primer triunfo de Rusia en la historia de este festival de la canción europea, al que se incorporó en 1994, y al que esta edición llevaron el tema "Believe", que recibió 272 puntos.

Compuesta por él mismo junto a Jim Beanz, la canción contó anoche en el recinto Arena de Belgrado con una sofisticada puesta en escena en la que, sobre una pista de hilo, actuó vestido de blanco junto a un violinista y al patinador medallista olímpico Eugueniy Plushenko.

En segundo puesto quedó otro país de Europa del Este, Ucrania, que con Ali Lorak con su sensual "Shady Lady", con 230 puntos, seguida de otra solista femenina, Kalomira, que representó a Grecia con "Secret Combination", con 218 que fue una dura competidora para Rusia al final de la gala. En el último puesto, quedaron Reino Unido, Polonia y Alemania, con tan sólo 14 puntos cada uno.

KOD