Dior, lujo y sofisticación para el próximo invierno

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 01/07/2008 06:29

John Galliano asegura que para crear estos diseños de lujo, al alcance de muy pocas, se ha inspirado en la primera super modelo de la historia: la sueca Lisa Fonssagrives. Los casquetes y los volúmenes que se impusieron en los años 40 vuelven a estar de moda.

La clave de la colección serán las transparencias, sobre todo en las faldas, o bien de bailarina o bien rectas, drapeadas o plisadas sobre shorts o bodys del mismo color.

En el terreno del color, el genial modisto ha llenado de negro y de blanco, tanto el día como de noche, aunque también propone algunos tostados y celestes, rosas, salmones o verdes muy pálidos.

Una de las piezas estrellas de la colección ha sido el "cinturón-corsé Bar", confeccionado en cuero, piel de cocodrilo y otros materiales rígidos, de gran volumen sobre las caderas, con bolsillos o no. Se lleva sobre vestidos cortos o vestidos princesa de noche, adornados con voluminosas faldas y suntuosos bordados "contemporáneos".

Como el propio diseñador ha explicado se trata de una colección de lujo en la que todo es "una cuestión de corte y sofisticación". BQM