Entierran a Michael Jackson

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 04/09/2009 00:00

Elizabeth Taylor, Macaulay Culkin o Kenny Ortega son algunos de los ilustres amigos de Michael Jackson que han asistido a su entierro en Forest Lawn junto a la familia. La comitiva formada por más de una veintena de vehículos llegó escoltada por la policía a las 20 horas, las cinco de la mañana en España, con una hora de retraso, tras recorrer los cerca de 30 kilómetros que separan la residencia de los Jackson en Encino del camposanto. Ahora, por fín el Rey del Pop descansa en paz.

Entre los asistentes, también han estado Diana Ross, Corey Feldman, Brooke Shields, Steve Wonder o la ex mujer del cantante, Lisa Marie Presley.

La cantante Gladys Knight, próxima al "rey del pop" desde que era un niño, se ha encargado de poner la música.

Michael Jackson ha sido sepultado en la exclusiva Terraza Sagrada del Gran Mausoleo, un área de acceso restringido que mantendrá su tumba protegida de curiosos, fanáticos y saqueadores. Aquí también descansan los cuerpos de celebridades como Clark Gable, Bette Davis o Carole Lombard. Y a tener en cuenta, cuando nació Jackson aquí no se enterraba a los negros.

El cementerio ha permanecido cerrado durante toda la jornada y la policía ha establecido unas fuertes medidas de seguridad que han convertido el área en un fortín inaccesible para prensa y seguidores del artista que evitaron concentrarse en los alrededores para seguir el evento por televisión. El espacio aéreo también ha estado restringido desde el día de ayer. Solo una vista desde el aire ha dejado ver el interior de la ceremonia.

Tras el entierro, celebran un convite para los asistentes en el restaurante italiano Villa Sorriso, en Pasadena, a unos 12 kilómetros del cementerio, un acto considerado como una "celebración de la vida" del "rey del pop". Asisten 150 personas, las mismas que al entierro.

La famlia había ordenado varias cajas de una marca de "donuts" a la que son aficionados, en concreto "Ricotta Doughnuts", procedentes de Stamford (Connecticut). Se trata de unos "donuts" azucarados de canela, hechos con requesón fresco, trocitos de galleta amaretti y crema.

Al contrario que ocurrió con los costes de seguridad del memorial en honor de Jackson, pagados por la ciudad de Los Ángeles, el importe de su entierro es abonado casi en su totalidad por el emporio del artista.

Investigación

Todo ello, mientras se mantiene la investigación por la muerte del artista, considerada "una intoxicación aguda de propofol inyectado por otra persona", por lo que los forenses determinaron que se trató de un "homicidio".

El que fuera médico personal del artista, Conrad Murray, continúa siendo el principal objetivo de las investigaciones para esclarecer su implicación en el homicidio de Jackson. "Quiero a mi hijo y este tiempo ha sido el más difícil para mí y mi familia", dijo Joseph Jackson, padre del cantante. "No nos detendremos hasta que se haga justicia para Michael", agregó.