García May deja libre su silla en una rueda de prensa en solidaridad con el hasta ahora director del Teatro Español

EUROPA PRESS 27/05/2016 15:17

"En 30 años de oficio, es la primera vez que presento un espectáculo en un teatro público sin que el director de este teatro esté como anfitrión. Hay muchas maneras de estar y me quedo de pie ahora, porque para mí es como si estuviese sentado en esta silla Juan Carlos, como impulsor de este proyecto, como director del teatro cuando el proyecto se puso en marcha, y como amigo", ha declarado García May en su primera intervención ante los medios.

En este sentido, el director de 'Sofía' ha apuntado que "si en medio de esta situación insólita" el equipo puede estar en el Español es porque "la riqueza de un teatro no son sus instalaciones ni sus presupuestos, sino la gente que trabaja en él". "La calidad de la gente que trabaja en el Teatro Español es de una calidad humana y profesional excepcional", ha zanjado.

El dramaturgo se ha expresado así, después de que el Consejo de Administración de la empresa municipal Madrid Destino destituyese a Juan Carlos Pérez de la Fuente como director del Teatro Español.