George Lucas censura a Darth Vader

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 17/07/2010 13:54

Prowse cuenta en su página web que sin muchas explicaciones le han comunicado que no podrá asistir a la próxima conferencia de la película y se excusa ante sus admiradores: "Mis sinceras disculpas a todos mis fans que esperaban verme allí, yo también os echaré de menos".

El actor que dió voz a Darth Vader

Según los amigos del actor, David habría creado molestias a Lucas y esta sería la forma que utiliza el director para castigarle. Uno de ellos declaró a The Sun: "Dave nunca recibió el dinero suficiente por su papel y siempre fue dejado a un lado. Él cree que siempre ha sido un estorbo para Lucas".

Prowse apareció en Star Wars, El imperio contraataca y El retorno del Jedi en el papel del malvado Darth Vader, mientras James Earl Jones le daba la voz al personaje.

El periódico The Sun cuenta que Lucas le prometió a Prowse que al final de la trilogía se mostrarían su imagen y su voz cuando Vader se quita la mascara, pero posteriormente fue interpretado por otro actor, lo que disgustó a Prowse.

El pasado año el actor se quejaba de que había perdido parte de sus ingresos debido a los malos resultados de taquilla de El retorno del Jedi.

Muchos habrían sido los desencuentros entre 'el malo' y el director de Star Wars en los últimos años, pero a los amigos de Prowse la sanción les parece excesiva: "Él vive para las convenciones, arrebatárselas le resultará demasiado doloroso".