Hollywood hace un llamamiento durante los Globos de Oro para ayudar a Haití

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 18/01/2010 10:10

La actriz australiana Nicole Kidman, que presentó el primer premio de la noche, recordó el drama que viven cientos de miles de haitianos por el terremoto de 7 grados de magnitud en la escala Richter que asoló el país caribeño el pasado 12 de enero.

Antes de conceder el galardón como mejor actriz de reparto a la actriz Mo'nique por su papel en "Precious: based on the novel Push by Sapphire", Kidman dio información para hacer donaciones y pidió la colaboración de todos en el telemaratón que celebrará el próximo viernes la cadena MTV.

El telemaratón de Clooney

El actor George Clooney, que será anfitrión de una parte del programa que se realizará en Los Ángeles, deseó antes de entrar a la gala que su participación en esta iniciativa sirva para conseguir fondos pese a los tiempos difíciles que corren.

En otro momento de la gala, la actriz Maggie Gyllenhaal apeló a la "generosidad" de los telespectadores con sus donaciones a través de la web del canal NBC, que retransmitió la gala en directo.

NBC habilitó un apartado en su página de internet para colaborar con aportaciones a organizaciones como la Cruz Roja, Oxfam, Unicef, International Rescue Committe y Partners in Health, que están trabajando sobre el terreno.

Lazos rojos en las solapas

A pesar de que ésta es la primera ocasión del año que tienen los famosos de exhibir sus mejores galas ante los flashes de la prensa internacional, muchos no quisieron olvidar el drama de Haití luciendo un lazo rojo y amarillo.

El cómico inglés Rickye Gervais, guionista de la versión original de la serie "The Office" y encargado de dirigir la gala, llevó este lazo durante toda la ceremonia así como muchos de los artistas que concedieron los premios.

Entre ellos, el ex Beatle, Paul McCartney, que fue el encargado de presentar la mejor película animada; Cheer, que presentó el mejor tema musical, así como Jane Krakowski, Harrison Ford, Tom Hanks, Cameron Díaz y Colin Farrell, entre muchos otros.

Responsabilidad de ayudar

"Esta noche no podemos hablar sólo de cine. Tenemos la obligación y la responsabilidad de ayudar en lo que podamos", dijo la actriz española Penélope Cruz en la alfombra roja antes de entrar a la gala.

Cruz, candidata a un Globo de Oro como mejor actriz secundaria por su papel en el musical "Nine", apeló a la "obligación y la responsabilidad" que tiene Hollywood de ayudar a Haití.

"Cada persona presente aquí tiene en mente a Haití", dijo Sandra Bullock también antes de entrar al hotel Beverly Hilton de Los Ángeles (California), donde se celebró la ceremonia.

Por su parte, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que concede anualmente estos premios, también se sumó esta semana a los esfuerzos humanitarios para con Haití y anunció una donación de 100.000 dólares para ayudar a las víctimas del devastador sismo.

Un euro por Haití