Isabella Blow, la más excéntrica de todas

INFORMATIVOS TELECINCO 11/02/2010 17:52

Su imagen se la fabricó a medida y se hizo famosa no sólo por lucir los sombreros más estrafalarios del mundo 'fashion', sino también por su olfato para descubrir talentos.

Uno de sus alumnos más aventajados fue Alexander McQueen, que se convirtió en diseñador principal de la conocida marca Givenchy.

Blow fue generosa con los modistos jóvenes. A McQueen le compró toda su colección de graduación antes de convertirlo en uno de sus mejores amigos.

Isabella Blow fue editora de publicaciones tan prestigiosas del sector como 'Vogue UK', 'Tatler' y el dominical 'The Sunday Times' y ejerció como consultora de marcas como DuPont, Lycra, Lacoste y Swarovski.

Su trabajo facilitó el despegue de diseño inglés en la década de los 90 lo que le permitió convertirse en la 'Reina de la moda británica'. La estilista nació en Londres el 19 de noviembre de 1958 en el seno de una familia de aristócratas.

Hija de suicidas, su padre y su abuelo también se suicidaron, la mujer de espíritu libre y corazón punk tenía una fuerte tendencia a la depresión y ya había intentado otras veces quitarse la vida.

El joven diseñador Zac Posen aseguró que la idea del suicidio formaba parte de su vida y de su personalidad.

Hallan muerto al diseñador Alexander McQueen

FOTOGALERÍA:Adiós a uno de los grandes de la moda