Luis Miguel reconquista a los paraguayos con sus canciones románticas

AGENCIA EFE 07/11/2010 05:10

El artista se presentó en el estadio Defensores del Chaco, el mayor recinto deportivo del país, donde desplegó un espectáculo cargado de romanticismo y en el que realizó un repaso de sus más grandes éxitos, ante más de 20.000 espectadores.

"Vuelvo después de muchos años, ¿los trate muy mal la última vez?", fueron algunas de las frases pronunciadas por el artista, que subió al escenario con un impecable traje oscuro y media hora de retraso en relación al horario inicialmente previsto.

Luis Miguel, uno de los artistas más galardonados de habla hispana que ha batido récords en ventas de discos, visitó la capital paraguaya en el marco de la gira de presentación de su última producción, "Labios de Miel".

Su primera presentación se remonta al 2 de febrero de 1989 y estuvo marcada por el golpe de Estado que concluyó la madrugada del día 3 con el derrocamiento el general Alfredo Stroessner, quien gobernó con mano dura desde 1954.

El "Sol de México", que también se presentó en 1996 en el mismo escenario de esta noche, ofreció su recital en la víspera de las elecciones municipales que se celebrarán en todo el país.

Las pugnas de los partidos políticos en el marco de esos comicios han generado una polémica en torno al espectáculo del cantante, que fue declarado "visitante ilustre" por la Junta de la Municipalidad (Alcaldía) de Asunción.

La propuesta, realizada en su día por el titular de la Junta, Hugo Ramírez, del opositor Partido Colorado, ha motivado duras críticas.

Los detractores de la disposición denunciaron que los "colorados" pretendían entregar al cantante esa distinción en presencia del candidato de esa agrupación a la alcaldía capitalina, Arnaldo Samaniego.

Luis Miguel lanzó en septiembre pasado su nuevo disco que, con su primer sencillo, "Labios de miel", entró directamente en el primer puesto de las listas de éxitos en México y está entre los diez más vendidos en Latinoamérica.

Su nueva gira comenzó en Las Vegas (EEUU) e incluye Perú, Chile, Paraguay, Argentina, y Bolivia, mientras que en 2011 visitará España.

Con casi 30 años de carrera, Luis Miguel ha vendido más de 60 millones de discos y ganado diez premios Grammy.