Madrid, escenario mundial de los EMA 2010

INMA MALDONADO 07/11/2010 00:00

Rihanna, Fangoria, David Bisbal, Katy Perry, Linkin Park, Shakira y Miley Cyrus tienen el mismo plan este fin de semana: vienen a Madrid para dar lo mejor de su música en los escenarios. Son algunos de los protagonistas de los eventos preparados para la ocasión: dos multitudinarias fiestas gratuitas en el centro de Madriden la Puerta de Alcalá, y una gala retransmitida para más de 500 millones de hogares en La Caja Mágica y presentada por Eva Longoria el domingo.

David Bisbal dio el pistoletazo de salida el sábado ante la Puerta de Alcalá de Madrid con el espíritu de las celebraciones por la victoria española en Sudáfrica al cerrar con el tema mundialista 'Waving flag' el MTV Day 2010, que contó además con Fangoria, Efecto Mariposa y el elenco del programa 'Jackass'.

Fiesta del sábado

En torno a 50.000 personas, según fuentes oficiales, se acercaron hasta el gran escenario montado en la plaza de la Independencia para vivir esta jornada musical organizada por la cadena de televisión MTV, en la víspera de la celebración en la capital de la gala de entrega de sus premios europeos, los EMA's.

Al grito de "Arriba Madrid", la banda malagueña ha sido la encargada de calentar el ambiente, interpretando una selección de sus temas más conocidos. Su primer gran éxito "Sola" ha dado paso a otras canciones como "El mundo", "No me crees" y "Por quererte", single extraído de su último disco, "40:04".

El presentador del canal musical Johann Wald anunció entonces una sorpresa, la presencia entre los invitados al MTV Day de los protagonistas del programa "Jackass". Encerrados en grandes esferas de plástico transparente, Jimmy Knoxville y su 'troupe' han rodado de mano en mano entre el público.

Este paréntesis surrealista ha dado paso a otra propuesta singular, el espectáculo con tintes de revista musical de Fangoria. Una Alaska envuelta en vinilo negro, joyones y plumas de vedette ha iniciado su actuación con el tema "Miro la vida pasar".

Con la propuesta más visual de la noche, que ha incluido "playback", bailarines, cambios de vestuario y hasta una sierra mecánica, el dúo ha presentado su última producción, "El paso trascendental del vodevil a la astracanada...", que incluye una recopilación de éxitos de Fangoria, así como la primera grabación del dúo de temas de su época con Pegamoides y Dinarama.

"Absolutamente" o "Cómo pudiste" se han alternado con "Bailando" y "A quién le importa", que ha levantado definitivamente los ánimos del público hasta el último tema, "Ni tú ni nadie", que actualmente presentan como single en radios y televisiones.

Gala del domingo

Los MTV EMA eligen muy bien donde desembarcar. Han estado en Liverpool, Munich o Berlín y, esta edición, en Madrid. "Hemos sido tremendamente apoyados por las instituciones públicas, y luego convencer a los artistas para venir ha sido lo más fácil del mundo, porque este sitio tiene un atractivo especial", confiesa Annechino. Con ellos, llegan 300 limusinas, 30 aviones privados y la reserva de 6.000 habitaciones de hotel.

Y para los que tengan imposible desplazarse hasta Madrid para vivir en vivo el espectáculo, además de poder seguirlo en televisión, los espectadorestendrán la posibilidad de interactuar con la gala, y es que Justin Bieber será el encargado de conducir la fiesta a través de las redes sociales y su página web. IM