Messi vuelve a infrigir la ley: es denunciado por no colocar a su hijo en la sillita del coche

CHANCE 13/09/2013 11:29

El jugador de fútbol ha sido sorprendido por las cámaras de televisión entrando en un vehículo, a su llegada a Barcelona, con su hijo en brazos sin ponerle el correspondiente sistema de retención infantil, según la denuncia.

"Una vez más, un jugador de fútbol de renombre es pillado infringiendo una norma fundamental de tráfico. Es algo que no nos cansaremos de denunciar, ya que está poniendo en riesgo su vida y la de su propio hijo.

La asociación explica que aunque se ha puesto en contacto con la Dirección del F.C. Barcelona en múltiples ocasiones, nunca ha recibido respuesta alguna por su parte. "Opinamos que este tipo de conductas deben ser también perseguidas por el club, que debe velar por el bien de sus jugadores y, por supuesto, por la seguridad vial en general", indica Francisco Canes, presidente de DI, a el diario digital El Mundo.

Según la asociación, esta infracción coincide precisamente con una campaña especial de vigilancia del uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil que la Dirección General de Tráfico (DGT) está llevando a cabo durante esta semana, afirma a El Mundo.

Pero Messi no es el único que comete infracciones de tráfico. Messi ha seguido los pasos de Gerard Piqué quien era pillado con su hijo en brazos en su automóvil. Pero no sólo de hijos tratan las infracciones sino también de velocidad como Benzema sobrepasando los límites de velocidad o Iker Casillas, conduciendo con el brazo vendado.

Según afirma El Mundo, la asociación explica que aunque se ha puesto en contacto con la Dirección del F.C. Barcelona en múltiples ocasiones, nunca ha recibido respuesta alguna por su parte. "Opinamos que este tipo de conductas deben ser también perseguidas por el club, que debe velar por el bien de sus jugadores y, por supuesto, por la seguridad vial en general", concluye el presidente de DIA.