La familia de Michael Jackson podría encargar una segunda autopsia

INFORMATIVOS TELECINCO 27/06/2009 13:36

Jesse Jackson, que no tiene parentesco con los Jackson a pesar de la coincidencia en el apellido, ha insistido en que la familia del autor de "Thriller" estaba enfadada y frustrada por lo que había ocurrido, y por todas las incógnitas que quedan por esclarecer. El reverendo ha explicado que todas las miradas están puestas en el papel que pudo jugar el médico personal de Michael Jackson, Conrad Murray, en los momentos previos a la muerte del cantante y en relación a un supuesto abuso de los calmantes que podría haber estado tomando el "Rey del Pop".

El hecho de que Murray, testigo presencial del fallecimiento de Jackson, no haya intentado aclarar públicamente lo ocurrido no ha hecho más que levantar sospechas. "Cualquier otro doctor habría dicho 'aquí está lo que pasó en la última hora de su vida y yo estaba allí. Le di algunas medicinas'", afirmó Jesse Jackson, quien señaló que Murray le debe una explicación a la familia y a la gente.

Preguntado sobre si los Jackson se planteaban solicitar una segunda autopsia del cadáver del cantante, el reverendo comentó que "es probable". "Estoy seguro de que deberían hacerlo", ha manifestado.

Miembros de la familia de Michael Jackson han asegurado que el cantante recibió "una gran dosis de morfina" justo antes de su muerte, según el portal TMZ. El padre del artista, Joe Jackson, quiso llevar recientemente a su hijo a un centro rehabilitación en Palmdale (California), por lo que él consideraba una "adicción" a la morfina y a fármacos con prescripción médica.

Otros miembros de la familia dijeron que el cantante no estaba preparado para actuar en los próximos conciertos que tenía previstos a partir del 17 de julio en Londres, precisamente debido al uso de esas sustancias.

De hecho, representantes de la gira han comentado al portal TMZ que Jackson se encontraba generalmente en estado "letárgico" y llegaba tarde a los ensayos.

Este portal también asegura que un miembro cercano a la familia de Jackson ha afirmado que al cantante se le suministraba una inyección diaria de demerol, un narcótico similar a la morfina, y que el día de su muerte, Jackson la recibió hacia las 11:30 hora local. Esa persona cercana al artista añadió que la dosis fue "demasiado grande" y que fue la causa de la muerte.

Oxman, amigo personal de Jackson y abogado de la familia del cantante, señaló el viernes que no conocía "la causa de todo esto, pero es algo que temía. Esto es un caso de abuso de medicamentos, salvo que la causa sea otra". "Su familia ha estado intentando durante meses cuidar de Michael, pero la gente que le rodeó permitió que esto ocurriera", agregó.

Según Oxman, Michael empezó a tomar medicamentos contra el dolor después de que su pelo se quemara durante el rodaje de un anuncio para Pepsi a finales de los 80. Las drogas se convirtieron en parte habitual de su vida cuando, bastante después, se cayó en un escenario y se rompió una pierna y una vértebra.