Monserrat Martí y el tenor Jaume Aragall ponen su voz en la lucha contra el cáncer

CHANCE 29/10/2014 11:18

El Auditorio de Barcelona acogerá la edición de este año a beneficio de la investigación contra el cáncer del Hospital Clínic de Barcelona. En la edición de este año colaboran de forma desinteresada artistas como los ya citados Jaume Aragall y Montserrat Martí, y las también sopranos Norma Fantini, Maria Miró, Begoña Alberdi y Katerina Tetryakova.

Además, actuarán las mezzo soprano Diletta Rizzo Marin y Marta Moretto, junto con los tenores Jordi Galán, Alex Vicenç y Alessio Borragine, los barítonos Lucio Gallo y Manuel Mas y el bajo Stefano Palatchi. Estos artistas cantarán durante el concierto piezas de conocidos compositores como Verdi, Puccini, Rossini, Donizetti o Tchaikovsky.

La recaudación obtenida se destinará íntegramente a reforzar las líneas de investigación contra el cáncer que desarrolla el Laboratorio en Oncología Molecular y Traslacional del Clínic-IDIBAPS, que lidera el doctor Pere Gascón, consultor senior del Servicio de Oncología Clínica del Hospital Clínic y profesor titular de la Universidad de Barcelona.

En la función se ha creado una fila cero en la web de micromecenazgo Migranodearena, e igualmente pueden realizarse donaciones directas a la cuenta de la Caixa creada a nombre de 'Veus per a l'Esperança'. Este año el concierto se dedicará a la memoria de Pier Mario Mariotti, que falleció el pasado verano y que es el padre del representante artístico Aldo Mariotti, uno de los impulsores del concierto benéfico 'Voces para la Esperanza'.

MONSERRAT MARTÍ: "SE TRATA DE AYUDAR EN ALGO QUE NOS PUEDE PASAR A TODOS"

CHANCE: Montse, ¿en qué consiste el concierto?

MONSERRAT MARTÍ: Es la cuarta edición de 'Las voces para la esperanza' que organiza el doctor Mariotti para conseguir fondos para la investigación del cáncer que desgraciadamente los biólogos se tienen que marchar fuera y no regresar porque encuentran mejores posibilidades fuera del país y el concierto es para ayudar, hay 14 cantantes, 30 noviembre, en el Auditorio de Barcelona. La verdad es que en las otras ediciones el éxito del público fue muy grande y se pudo ayudar y tiene éxito y la gente repite y lo que se trata es ayudar en algo en lo que todos podemos caer en ello y a todos nos puede pasar.