Quincy Jones: "Michael Jackson no tenía tanto talento"

INFORMATIVOS TELECINCO 14/09/2009 09:46

El que fuera productor de Michael Jackson visitará estos días Asturias. Quincy Jones participará en una mesa redonda en el Centro Cultural Niemeyer. El padrino de Thriller ha dicho en una entrevista a El País que Michael Jackson "no tenía tanto talento". Ha explicado que después de trabajar con "Louis Armstrong, Frank Sinatra, Nat King Cole, Billie Holiday, Aretha Franklin y, sobre todo, Ray Charles... ¿Cree que podría sentir celos de Michael Jackson? Michael no tenía tanto talento. Era grande, pero no jugaba en la liga de los que acabo de citar".

"Jacko compuso un montón de temas maravillosos. Luego yo los cogí y los llevé adonde tenían que llegar. Ése es el trabajo de un productor", ha explicado.

No obstante, al hablar del enorme éxito que Jacko consiguió junto a él ha sentenciado: "Juntos lo conseguimos. Nadie lo había hecho antes ni nadie lo ha logrado después. ¿A quién le importa lo demás?"

Jones ha asegurado que nadie se esperaba la muerte de Jackson. Para él fue muy "duro".

Uno de los hombres que mejor conocían al Rey del Pop ha asegurado que no lo veía capaz de dar los 50 conciertos previstos en Londres. Aunque, ha puntualizado que Jackson le llamó muy emocionado cuando vendió las entradas en un par de horas y le dijo que lo haría por sus hijos. La vida del Rey del pop giraba en torno a sus hijos. Hablaba todo el tiempo de ellos, ha comentado.

Este hombre del espectáculo ha lamentado que se haya suspendido el concierto homenaje de Viena, aunque ha puntualizado que él se negó a participar porque no es un hombre del pasado.

Jones se ha negado ha hablar sobre el color de la piel de Jackson y ese rumor que apunta a que nunca quiso ser negro.

Tampoco se ha pronunciado sobre las causas de su fallecimiento. Ha explicado que intentó ayudarle pero no se dejaba. "Cuando te haces tan grande, dejas de escuchar. El gran problema es la gente que rodea a alguien así. Se pasan las 24 horas diciendo lo maravilloso que es. No es fácil sobreponerse a eso".

EBP