Sánchez-Gijón y Verdú sacan su "dios salvaje" en la obra de Yasmina Reza

AGENCIA EFE 26/05/2009 14:28

Junto a Pere Ponce y Antonio Molero, interpretan a dos parejas que intentan arreglar de forma cívica la agresión del hijo de uno de los matrimonios al hijo del otro, pero poco a poco habrá en ellos un cambio de actitud que desembocará en un enfrentamiento abierto.

El proyecto surgió cuando Maribel Verdú vio en París el texto original y consideró que era "perfecto" para Aitana Sánchez-Gijón y para ella.

"Me gusta la comedia, pero que tenga un trasfondo que diga cosas, o al revés, algo serio que tenga puntos de comedia sofisticada con un humor inteligente, y Yasmina Reza lo tiene", ha dicho hoy en rueda de prensa Maribel Verdú, con motivo de la presentación de la obra en el Teatro Cervantes de Málaga desde hoy hasta el jueves.

La actriz ha calificado a Yasmina Reza como "una escritora de personajes impresionante, porque están tan dibujados y tan definidos que para un actor es una suerte".

Por su parte, Aitana Sánchez-Gijón ha explicado que su personaje es "una mujer con un alto grado de compromiso social y un alto concepto de sí misma, que se cree moralmente superior".

Mientras, su marido (Antonio Molero) "es un hombre hecho a sí mismo, apacible, que sigue la corriente en todo a su mujer, pero luego aparecerán las contradicciones", ha dicho Sánchez-Gijón.

Pere Ponce cree que lo más divertido de la obra es "ver cómo se sobredimensiona todo, las apariencias van cayendo y detrás de las máscaras se descubre el dios salvaje que todos llevamos dentro".

Ponce ha tildado el texto como "un ejercicio de actores que cobra toda su dimensión encima del escenario" y ha añadido que lanza la pregunta de si "nos sirve la educación y la cultura para solucionar los problemas en la vida cotidiana".

"Vivimos en una sociedad muy educada, en la que las formas priman mucho, pero por debajo seguimos alimentando los instintos y el ser salvaje que llevamos dentro y que a veces es necesario dejarlo que aflore", ha agregado Pere Ponce.