Sevilla hace caja con la presencia de Tom Cruise

INFORMATIVOS TELECINCO 16/11/2009 13:24

El rodaje de la comedia romántica protagonizada por las dos estrellas de Hollywood provocó el cierre de una de las principales manzanas del centro histórico, lo que desencadenó las protestas de los comerciantes con tiendas dentro de la zona de trabajo del equipo cinematográfico.

Sin embargo, la productora 'Calle Cruzada', por la parte española y Fox, por la estadounidense han acordado con los afectados pagarles compensaciones de siete euros y cincuenta por cada metro cuadrado que mida el local.

El presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla, Juan Robles, que tiene una visión similar del asunto, ha explicado que el rodaje hay que verlo "como una inversión".

"Esta película es muy buena para la ciudad, es publicidad para Sevilla. ¿Cuántos costaría promocionar a Sevilla en todo el mundo? No se podría pagar".

Este restaurador sevillano se alegra de que a mitad de mes ya ha dejado 10.000 pernoctaciones, es muy fuerte en esta época del año". Pero además, también será bueno para los restaurantes".

Robles afirmó a Informativos Telecinco que "unos ganarán y otros perderán, pero al final nos beneficiamos todos".

En Sevilla intervendrán hasta 3.000 extras en el rodaje, algo más de lo previsto inicialmente, además de los 300 técnicos y los 250 auxiliares con los que cuenta este rodaje.

Para eEl eje Plaza Nueva-San Francisco-Chicarreros sufrirá cortes al paso de peatones durante el día de hoy, mientras que el Arenal (Maestranza, Paseo de Colón, Adriano y Antonio Díaz) se verán más afectados mañana por las pruebas de rodaje de 'Knight and Day'.