Sierra Nevada, The Pulsebeats y Lupers protagonizarán una noche de rock and roll el próximo sábado en la sala Wurlitzer

EUROPA PRESS 26/01/2014 10:03

Sierra Nevada acaba de publicar el disco 'El infierno', su puesta de largo tras su 'Orbea ep' y tras compartir un LP con la banda Ídolos del Extrarradio. En total, el álbum incluye nueve canciones en las que reflejan el "desalentador y oscuro momento" presente.

"Voces crudas, guitarras ásperas y una base rítmica opresiva". Así describen este proyecto sus miembros (Ramón Electrón, Roberto Silva, Juan Arredondo y David García), con el que han compartido escenario con nombres como Damien Jurado, Godfathers, Boom Boom Kid o Hendrik Röver.

Junto a ellos también estarán The Pulsebeats, un grupo de rock and roll que se sirve de estilos como el garage, el punk rock, el power pop o el surf para crear sus propios temas bailables y pegadizos, con referencias de grupos como Ramones, Buzzcocks, Social Distortion o The Nerves, entre otros.

Nathan, cantante y letrista británico del grupo, ha recuperado la crítica social que era tan característica en su etapa en la banda The Vipers (Reino Unido) y que será protagonista de su show el próximo sábado, donde también presentarán su último single.

Con el punk rock y los 80 como referencias evidentes cierran esta terna Lupers, un grupo que factura canciones tan rápidas y cortas como directas y estúpidas que juegan con un único concepto: pasarlo bien y hacer ruido.

Sin duda, Miguela, Van, Bruno, Kiko, Isra y Pablo lo consiguen con una puesta en escena divertida y visceral que se convertirá sin duda en el punto más irreverente de esta cita gracias a canciones como 'Copón', 'Síndrome premenstrual' o 'Depravado'.