Sofía Loren, su vida no autorizada en 200 fotografías

INFORMATIVOS TELECINCO 02/01/2009 12:01

"Nadie me había advertido ni consultado, no es la primera vez que me tratan como un paquete, pero paciencia, el resultado es bueno", ha comentado Sofía Loren. Las páginas incluyen citas más o menos célebres de la actriz: "todo lo que usted ve lo debo a los espaguetis"; "si no has llorado tus ojos no pueden ser bellos" o "el sex-appeal depende en un 50% de lo que tienes y en un 50% de lo que la gente piensa que tienes". También recoge frases de admiradores de la Loren, como la del modisto Gianfranco Ferré, quien dijo de la diva que "es amada porque es real".

La actriz, en blanco y negro

Un realismo que Dherbier colecciona meticulosamente con imágenes de principios de los años 50, cuando era una desconocida, pero ya con su belleza impetuosa que desbarataría a actores como Gary Grant o Marcello Mastroianni. En una de las fotos, Dominguín la inicia al toreo. La mayoría son en blanco y negro, porque se refieren a la primera parte de la vida de la actriz nacida en Pozzuoli, cerca de Nápoles.

Algunas fotos son espontáneas, otras atrevidas, clásicas y también inéditas, nunca obvias. Citando al director Michel Audriard se podría decir que Dherbier ha sabido "describir a la Loren sin mover las manos".

ELIGE LA NOTICIA MÁS DESTACADA DEL AÑO

VOTA POR EL MEJOR BLOG DE INFORMATIVOS TELECINCO