Barbie, sexy y polémica portada de la revista Sports Illustrated

Informativos Telecinco 13/02/2014 17:30

"Como leyenda, y bajo la crítica constante hacia su cuerpo y la forma en que luce y posa... da a Barbie... y a leyendas que la acompañan, una oportunidad de reconocer quiénes son", indicó Mattel en un comunicado.

Sin embargo, no todos consideran a Barbie como una leyenda a la que admirar. Sus esculpidos rasgos faciales, su fina cintura, sus infinitas piernas... en definitiva: su absoluta perfección, la ha convertido en un objeto de críticas a lo largo de los años.

Y como era de esperar, esas críticas no han faltado en la campaña de Sports Illustrated, que bajo el nombre de "unapologetic" (sin remordimientos), la famosa muñeca posa muy sexy con un bañador a rayas negras y blancas, brazos en jarra, melena rubia recogida en una coleta alta y gafas de sol.

Pronto, populares blogs de madres como Mommyish.com, no tardaron en criticar la decisión de Sports Illustrated y Mattel, empresa propietaria de Barbie.

"Qué mal si tu niña se siente de pena porque no es alta, rubia y perfecta como Barbie porque ellos (quienes aparecen en la revista) no tienen remordimientos. El número de bañadores está bien, si no lo quieres ver, no lo mires, pero añadir a Barbie a esta lista de bellezas imposibles no hace mucho por la autoestima de las jóvenes", se comenta en el blog.

Por su parte, la publicación ha salido en defensa de su elección. "Barbie, como muchas otras de estas mujeres, hizo su debut público en traje de baño", afirma la revista, que indica que el fotógrafo Walter Iooss Jr. retrató a 22 muñecas de esta marca con diferentes modelos de traje de baño, si bien el que lleva en la portada es el "clásico en blanco y negro de 1959".

Pese a las críticas de aquellos que no comparten la idea, el número estará disponible el 18 de febrero en formato digital y papel. Una edición en la que también podremos ver a modelos como Bar Refaeli, Heidi Klum, Tyra Banks, Kate Upton o Marisa Miller.