Tintín, una pieza de museo

INFORMATIVOS TELECINCO 26/05/2009 09:37

4.000 metros cuadrados, y ocho salas de exposiciones rememorarán los momentos más importantes del mítico personaje, creado en el año 1.929 y materializado a través del cómic, el cine y la televisión. Personajes tan característicos como el perro Milú, el profesor Tornasol o el capitán Haddock, también tendrán su hueco en la exposición.

Aunque George Remi, más conocido como Hergé, fallecido en el año 1983, no podrá disfrutar de un museo cuyo proyecto se inició en 1996 y que se ha tardado más de 10 años en abrir al público, sí lo hizo con otras exposiciones habidas durante el siglo XX, entre ellas El museo imaginario de Tintín, que tuvo lugar también en Bélgica, en el año 1979.

La polémica se ha desatado cuando los periodistas han intentado acceder al interior del recinto, en el que podrían capturar imágenes de las instalaciones del museo, situado en la localidad belga de Louvain-la-Neuve, pero se les ha impedido.

No obstante, reporteros y curiosos sí han percibido que se trata de un peculiar edificio arquitectónico en forma de H, en recuerdo a Hergé, quien trabajó sin descanso, por el desarrollo de Tintín, un personaje a punto de cumplir cien años.