Wolfsburg inaugurará mañana una retrospectiva del artista suizo Giacometti

AGENCIA EFE 19/11/2010 11:54

Las obras, que se expondrán hasta el 6 de marzo de 2011, se centrarán en su época de madurez y proceden principalmente de la Fundación Alberto y Annette Giacometti de París, aunque también habrá piezas procedentes de Nueva York, Zúrich y Venecia.

Entre las piezas del suizo se localizan varias de sus famosas esculturas de bronce de todos los tamaños, muchas de las cuales tendrán su propio espacio dentro de los 2.000 metros cuadrados dedicados a la retrospectiva.

El director del museo, Markus Brüderlin, ha explicado que la idea de la exposición parte de un viaje a mediados de los noventa al museo Beyeler de Basilea (suiza).

"Allí comprendimos que las misteriosas esculturas de Giacometti requerían su propio espacio", afirmó Brüderlin.

Así, su conocida obra "Pequeño hombre sobre un pedestal", de 8,4 centímetros de altura, se sitúa al comienzo de la exposición en una sala que ha contado con la colaboración del artista de la luz James Turrell.

En Wolfsburg también se podrá admirar la pieza "El hombre que camina I", de 1,80 metros de altura y datada en 1960, que alcanzó un precio en subasta de 74 millones de euros.