Woody Allen muestra en Cannes una Barcelona brillante, aunque de postal turística

INFORMATIVOSTELECINCO.COM 17/05/2008 09:51

El cineasta estadounidense cambia su tradicional escenario neoyorquino o su más reciente Londres por las calles de Barcelona y, en menor medida, de Oviedo.

Las flores de las Ramblas, el parque Güell y la azotea de La Pedrera comparten la trama de dos turistas norteamericanas que conocen a un pintor (Javier Bardem)y a su ex esposa, Penélope Cruz.

El parque de atracciones del Tibidabo, con su impresionante vista de la ciudad; Pedralbes; las prostitutas del barrio chino; la zona gótica, nada falta del recorrido típico de un turista que pase un fin de semana en Barcelona.

La gastronomía también está presente aunque más en el diálogo que las imágenes, lo que se equilibra con los numerosos restaurantes y bares de la ciudad por los que pasean los personajes.

El cineasta ha asegurado a un grupo de periodistas españoles, el norteamericano medio no suele tener la oportunidad de ver Barcelona en la pantalla. Por eso, con esta película ha tratado de que la gente de Estados Unidos vea esta ciudad como él la ve, con playas, parte antigua, arquitectura modernista o la comida. Y que después de verla, digan: "Quiero ir a Barcelona".ZA