El realizador italiano Alberto Marini proyecta mañana su primer largometraje en el Fant de Bilbao

EUROPA PRESS 11/05/2016 17:37

Marine ha presentado este miércoles en Bilbao su 'Summer Camp' (España, 2015), producida por Jaume Balagueró y que "ha cosechado, hasta el momento, buenas críticas en todos los festivales de género por los que ha pasado", han destacado desde el FANT.

El público del festival bilbaíno podrá ver la cinta este jueves, a partir de las ocho de la tarde en el auditorio de Azkuna Zentroa, como una de las proyecciones especiales del FANT. La película relata cómo cuatro jóvenes se apuntan como monitores de un campamento de verano, "en busca de nuevas experiencias", pero "la noche anterior, a la llegada de los niños, comienzan a atacarse entre ellos sin motivo aparente". "Empieza entonces un violento juego del gato y el ratón, en el que los roles de cazador y presa se intercambian constantemente", han relatado desde el festival.

Marini, guionista de 'Mientras Duermes' y candidato al Goya por el guión de 'El Desconocido', firma también el guión de su primer largomentraje, junto a Danielle Schleif. La película está protagonizada por Diego Boneta, Jocelin Donahue, Maiara Wals y Andrés Velencoso.

La cinta se estrenará el próximo 10 de junio en cines, de la mano de Filmax, y dos semanas después, el 24 de junio, se estrenará en plataformas de vídeo bajo demanda.

Nacido en Turín, en 1972, Alberto Marini ha sido productor ejecutivo de '[REC]' (2007) y 'Cobardes' (2008), y produjo 'Los últimos días' (2013) con su compañía Rebelión Terrestre Films. Ha firmado los guiones de 'Mientras duermes' (2011) y 'Extinction' (2015). 'Summer Camp' es su debut como director.

En los últimos meses, este trabajo ha sido seleccionadp para participar festivales como el Busan International Film Festival- BIFF (Corea del Sur), Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya (Sitges), Film4 FrightFest (Londres), Gerardmer Film Festival (Francia), Fantasy Filmfest White Nights (Alemania), Trieste Science + Fiction. Festival de la Fantascienza (Italia), Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián y Brussels International Fantastic Film Festival- BIFFF (Bruselas), entre otros.

Después de su paso por FANT Bilbao, 'Summer Camp', que ha sido estrenada en salas de Estados Unidos y México, estará también en Nocturna, Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid.

CORTOS CON EL MÓVIL

Además, este jueves, a partir de las diez y cuarto de la noche, tendrá lugar la sesión 'Phone Fantastikoa', con la proyección de los cortos que se han presentado al nuevo concurso de cortos grabados con teléfono móvil, que patrocina Movistar +. Una vez finalizada esta sesión, el público votará en directo y el trabajo que más apoyos obtenga recibirá un premio de 750 euros. Además, el jurado del festival otorgará, asimismo, otro premio de 1.500 euros.